Calidad del Agua

Los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano en España están legislados a través del Real Decreto 140/2003. Existe legislación de carácter autonómico complementaria, como el Decreto 58/2006 de la Comunidad Valenciana.

Si usted es abastecido por nuestra empresa, puede estar tranquilo, ya que no sólo se cumple con la legislación pertinente, sino que se va más allá, apostando por una mayor seguridad del agua a través de la realización de numerosos controles adicionales a los exigidos por la legislación, y de los procesos de certificación de los sistemas de gestión de la calidad a los que se somete.

Puede consultar un análisis tipo de agua, así como los parámetros que se determinan en el siguiente enlace: análisis tipo de agua.

Así mismo, a través de esta página puede enlazar con el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo o SINAC, que es un sistema de información sanitario que recoge datos sobre las características de los abastecimientos y la calidad del agua de consumo humano que se suministra a la población española. El SINAC actualmente está sustentado por una aplicación informática a través de Internet. Seleccionando el municipio y zona de abastecimiento podrá ver de que tipo de captaciones dispone, así como el resultado de las analíticas realizadas en la red de distribución.

- Real Decreto 140/2003 (doc 1,2,3)