Política anticorrupción

La naturaleza de la empresa y de sus actividades, exponen a Aguas de Calpe a diversos riesgos, entre otros, riesgos éticos en el ámbito de la corrupción y el tráfico de influencias, riesgos que, de materializarse implicarían una responsabilidad penal de la empresa y de los responsables de dichos actos.

Aguas de Calpe es una empresa responsable, promotora de una cultura ética y de respeto de las normas, y comprometida con la prevención activa de conductas ilícitas. Como consecuencia de ello ha aprobado una Política Anticorrupción que facilita y promueve el cumplimiento de las normas aplicables a la organización, y prohíbe expresamente toda conducta asociada a los riesgos cuya prevención es objeto de esta Política.

Esta Política, que debe ser asumida por todos los miembros de Aguas de Calpe, así como aquel personal que actúe en nombre o por cuenta de Aguas de Calpe, marca los principios y directrices en relación con las muestras de hospitalidad, cortesía y otras atenciones, y con los procesos de contratación y compras. Asimismo, indica las formas de actuar ante potenciales conflictos de interés y ante cualquier situación de riesgo provocada por una solicitud de una posible conducta prohibida por esta Política.