Gestión de clientes

Atención al Cliente, Lectura, Facturación y Cobro son los procesos que se llevan a cabo con la máxima eficiencia gracias al Sistema de Gestión de Clientes (SGA), un protocolo de información que permite desarrollar el servicio según las directrices marcadas por el titular.

El SGA es un completo conjunto de módulos inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual y caracterizado por su elevada capacidad de cálculo, flexibilidad, versatilidad y gran capacidad de adaptación a situaciones nuevas que permiten la puesta en marcha del servicio y la realización de todos los procesos de gestión de clientes.

Las necesidades de las Administraciones clientes y más en particular de ayuntamientos, otras formas de Administración Local y de la Administración Autonómica, han ido conformando el sistema. Estos requisitos resultan muy variados y con frecuencia van más allá del simple cobro. Los más destacables se enumeran a continuación:

  • Mantenimiento de una información correcta, actualizada y verificada. Disponer de un buen padrón es imprescindible para una buena gestión.
  • Utilización de sistemas de lecturas de contadores mediante terminales portátiles que incluyen mecanismos de tele-lectura de módulos de radiofrecuencia.
  • Renovación del parque de contadores, empleando tecnología de vanguardia e información actualizada proviniente del sistema de lectura y facturación, a fin de mantener la excelencia del estado de las instalaciones.
  • Utilización de sistemas de filtrado de información para determinar el volumen a facturar a cada abonado, sobre el que se aplicará la estructura tarifaria requerida por el titular del servicio por muy compleja que ésta sea.
  • Portal web que satisface los requisitos legales exigibles a un servicio de estas características, desde el cual los usuarios podrán acceder a información tanto de carácter general como personalizada mediante servicios de oficina virtual que facilitan las gestiones telemáticas de los clientes, abonados y público en general.
  • Versatilidad en la acepción de medios de pago.