Ciclo Integral del Agua

El Ciclo Integral del Agua es el recorrido realizado por el agua desde que se capta en estado bruto en la Naturaleza, hasta su disponibilidad potabilizada en nuestros hogares y, cerrándolo en sentido inverso, el que realiza el agua para reintegrarse convenientemente depurada a la Naturaleza.

Desde su captación en manantiales, pozos, embalses, etc., pasando por las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), donde es sometida a exigentes controles, el agua se transporta hasta los depósitos de las distintas poblaciones y, mediante sistemas de distribución, es servida al usuario. Una vez consumida, el agua residual se canaliza a través de redes de alcantarillado y colectores de saneamiento hasta las Estaciones Depuradoras de Agua Residuales (EDAR), que las reintegran con toda clase de garantías nuevamente a arroyos, ríos, mar y medios receptores en general.

Aguas de Calpe desempeña sus servicios en todas las fases del ciclo del agua asumiendo la captación, el transporte, la potabilización y la distribución del agua potable, así como la recogida, la depuración de agua residual y su devolución al medio natural con el menor impacto en el entorno.

La gestión del Ciclo Integral del Agua es la principal línea de actividad que vienen realizando Aguas de Calpe desde hace años, aportando en cada servicio su conocimiento y capacidad tecnológica para poder dar las soluciones idóneas a cada uno de sus clientes.